IP si quiere adquirir vacunas pero aún no se sabe si hay condiciones

Consideró, aún hay temas que resolver para saber si eso ayudaría a agilizar la vacunación

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, aseguró que el sector empresarial ha externado su interés por la compra de vacunas contra Covid pero consideró aún hay temas que resolver para saber si eso ayudaría a agilizar que la ciudadanía y los trabajadores la reciban.

Además explicó que la disponibilidad de vacunas está limitada pues la producción primera ya está dispuesta para los gobiernos y todos aquellos que hicieron su solicitud desde hace meses.

“Hay muchas condiciones que deberíamos considerar porque aunque el interés está y los recursos también, se tienen que revisar temas como la logística, la disponibilidad para saber en cuánto tiempo podrían llegarnos las vacunas porque si va a llevar aún más tiempo que nos lleguen a nosotros que al gobierno, yo creo que no vale la pena”.

Además, consideró aún hay limitantes pues se han pedido que aunque se adquieran por parte del sector productivo o los gobiernos locales, las vacunas se proporcionen a la población conforme a los calendarios del gobierno federal y prácticamente las personas en edad productiva queden en último lugar.

“Lo que me parece importante analizar es que la demanda de vacunas por parte de todos los gobiernos del mundo está provocando que no sea tan sencillo que los laboratorios ya están saturados porque están cumpliendo contratos firmados que se habían hecho desde tiempo atrás así que quisiéramos saber qué posibilidades reales hay para que entremos los empresarios o los gobiernos locales”.

La realidad es que la inmunidad se debe buscar en el menor tiempo posible porque las medidas sociales y de salud no están siendo suficientes para reducir los contagios y acabar con la pandemia y lo único que en verdad puede servir es vacunarse.

Finalmente, aseguró los gobiernos también deben estar pendientes de que no vaya a haber vivales que quieran aprovecharse de la desesperación de la gente y que intenten comercializar en el mercado negro algunas vacunas o lo peor, productos que no sean siquiera vacunas y pongan en riesgo la vida de las personas.

ASME

Deja un comentario