IPN forma técnicos en aeronáutica cerca del aeropuerto de Tecámac

En enero del 2020, el IPN anunció la creación de este nuevo plantel para ofrecer formación de nivel medio superior de alta calidad

Con la reciente creación de un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 19 en el municipio de Tecámac, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) busca formar técnicos que atiendan las necesidades del Aeropuerto “Felipe Ángeles” que se construye en la base aérea de Santa Lucía.

Aunque la escuela vocacional aún no cuenta con unas instalaciones educativas definitivas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya donó la primera aeronave en desuso que ayudará en la formación de los estudiantes que se inscribieron a la carrera de Técnico en aeronáutica.

Se trata de un Pilatus PC 7 que llegó en una grúa a las instalaciones provisionales del IPN, en el fraccionamiento Quinta Versalles de esta misma localidad, a la que ya se han inscrito 350 alumnos.

En enero del 2020, el IPN anunció la creación de este nuevo plantel en esta localidad, con la intención de que el nuevo CECyT 19 ofrezca una formación de nivel medio superior de alta calidad, para atender las necesidades de la industria, particularmente, la del nuevo aeropuerto.

Se estima que cuando quedé definida su ubicación y sus instalaciones, esta escuela albergará a 3 mil 500 alumnos, y tendrá como oferta educativa: Técnico en aeronáutica, Técnico en alimentos y Técnico en construcción.

En la sesión de Cabildo del pasado 7 de Mayo, las autoridades municipales acordaron presentar al Instituto Politécnico como propuesta, la donación de un predio del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, donde se edificaría un Hospital de Alta Especialidad que quedó en el abandono, pero que podría ser acondicionado con fines educativos.

NEF

Deja un comentario