Afirma Morena que existen diversas irregularidades en convenio de Va por el Estado de México

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, defendió que la representación electoral suplente de su partido haya impugnado la coalición parcial “Va por el Estado de México” al observar una serie de irregularidades en la misma.

En entrevista, puntualizó que estas observaciones están principalmente en el acuerdo del convenio, por lo que recurrieron a señalar esta inconsistencia.

“Porque hay una serie de irregularidades en los acuerdos del convenio, y nosotros consideramos es un tema que tendrá que ventilar lógicamente en el Tribunal Electoral”, dijo.

Hernández González señaló que será la instancia jurisdiccional la que decida si procede o no el recurso que promovieron el domingo.

Cabe recordar que esta impugnación es una de las seis que se presentaron, donde la alianza del PRI, PAN y PRD enfrenta dos, la de Morena y otra ciudadana.

Caso al TEE

Al respecto, la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, indicó que estos recursos deberán ser turnados al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) una vez que se le dio máxima publicidad en el órgano electoral.

Aclaró que no hay una fecha determinada para que la instancia jurisdiccional los resuelva, pero debería ser antes del registro de candidaturas dado que se debe dar tiempo, de ser necesario, que  estos casos sean revisados por instancias federales, es decir, seguir la cadena de impugnación si los involucrados no quedan conformes con la primera resolución.

Deja un comentario