Salud

ISSEMyM reconvierte hospital regional para atención Covid-19

Esto permitirá dar atención médica a pacientes no COVID

El aumento de casos de contagio por Covid-19 ha traído consigo que todos los hospitales estén prácticamente saturados por lo que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informó que para tratar de minimizar el impacto que esto trae consigo, el Hospital Regional Toluca se ha reconvertido e incrementó el número de camas para pacientes sospechosos y confirmados con SARS-CoV-2.

Esto permitirá dar atención médica a pacientes no COVID, cuya condición de salud requiera valoración médica impostergable y de esa manera atender a ambos tipos de pacientes. La institución también endureció las medidas de bioseguridad, diversificó los criterios de atención, así como las rutas de recorrido al interior del nosocomio para poder usarlo de manera segura.

Actualmente, este hospital reporta que 75 por ciento de su ocupación corresponde a enfermedades respiratorias, cifra que incluye casos sospechosos o con diagnóstico confirmado positivo a COVID-19 y a fin de mantener a los familiares a salvo de un contagio, el ISSEMyM brinda información de los pacientes vía telefónica.

Se informó de igual manera que esta institución de salud continúa con la atención de urgencias calificadas como NO COVID y reduce la actividad de consultas y cirugías programadas que no sean urgentes para prevenir contagios. Los procedimientos quirúrgicos calificados como urgentes se realizarán en esta misma unidad médica, bajo estrictos protocolos de seguridad establecidos.

A fin de evitar que los pacientes de alto riesgo como con enfermedades crónico-degenerativas se mantiene la política de la receta resurtible para que algún familiar pueda asistir a realizar dicha gestión de manera segura en la farmacia que se encuentra ubicada en un área independiente al área de atención de los pacientes sospechosos.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario