ISSEMyM y policía, los más demandados ante el Tribunal de Justicia Administrativa mexiquense

Las principales demandas se deben a despidos injustificados y falta de indemnizaciones

Dependencias como el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y las corporaciones de seguridad pública y Transito tanto municipales como del estado, las más demandadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa mexiquense.

Así lo dio a conocer Myrna Araceli García Morón, presidenta de este tribunal. Informó que en agosto se implementó un sistema electrónico para recibir demandas sobre justicia administrativa y a la fecha se han recibido cinco mil 700 por este medio, dos mil 400 recursos de revisión y mil 300 en áreas especializadas en materia de responsabilidades administrativas.

Corren a empleados y no los indemnizan

“Las instituciones a las que más demandan son al Issemym y las direcciones de seguridad pública y tránsito. No dan indemnizaciones adecuadas a policías que por alguna razón fueron dados de baja”.

Explicó que actualmente se han recibido demandas por responsabilidad patrimonial, por negligencia médica y por cobertura de servicios públicos municipales básicos.

Mordidas de perros y falta de atención del Antirrábico de Toluca

“En Toluca por ejemplo, recibimos demandas por lesiones de personas qué fueron agredidas por perros callejeros en el servicio antirrábico. El ayuntamiento es el encargado de atender el tema de salud y debe acreditar que actuó debidamente en la forma en que presta el servicio”.

Número de quejas se redujeron

Reconoció que en 2020, este tribunal se mantuvo “cerrado” de marzo a agosto por lo que el número de demandas, en comparación de otros años, se redujo significativamente. Sin embargo, haber implementado el sistema electrónico ayudó a que no se dejara de atender los casos prioritarios.

ASME

Deja un comentario