Iván Félix narra su pasión por el ballet

Es el único mexicano en bailar con zapatillas en puntas, mallas y tutus

El bailarín de 25 años de edad, originario de Sinaloa, Iván Félix Heras, es actualmente el único mexicano ejerciendo el ballet comedia en el mundo.

Esto con la compañía estadounidense Males on Pointe, creadores de la función Man in Tutus, y donde participa como solista ejecutando números clásicos de ballet.

“Es un reto grande, tengo muy poquito con estos roles de solista aquí con la compañía de Males on Pointe. Yo ya trabajo desde hace tres años con el maestro Víctor Treviño en su compañía de Ballet Eloelle /Grandiva y pues quisimos traerlo a México por aquí hay muchos chicos que les gusta y tienen esta inquietud”.

Iván Félix

Men in Tutus tuvo varias presentaciones en Edomex

Gracias al impulso y apoyo de la Fundación Tonatiuh Gómez, Men in Tutus, tuvo varias presentaciones en territorio mexiquense.

En Toluca, Valle de Bravo, Lerma y Texcoco, pero además ofrecieron clases para chicos, con una gran respuesta.

“Pudimos ver que les gusta y tienen esta inquietud, y que, si no sabían cómo acercarse al ballet en puntas, porque en mi caso también fue difícil, no tenía un referente y lo hice como pude. Ahora lo traigo y veo que los chicos son increíbles y es grandioso lo que pueden hacer en tan poco tiempo”.

TE SUGERIMOS: Males on Pointe se presenta en Lerma
En Lerma se ofreció una última presentación de Men in Tutus de la compañía Males on Pointe
Tonatiuh Gómez ofrecerá una gala dancística en Valle de Bravo

Desde hace 3 años practica danza sobre puntas

Iván Félix comenzó a practicar ballet desde los 16 años, pero en las puntas tienen apenas tres años practicándolas, lo que le permitió entrar a la compañía Eloelle / Grandiva, donde hay bailarines de Estados Unidos, Argentina y Chile.

“Fue un reto muy grande también llegar a un grupo con chicos de diferentes partes de mundo, que ya tenían una gran experiencia, un manejo de la técnica de las puntas mucho mayor que la mía, pero trabajé muy duro y aquí estamos”.

El bailarín mexicano destacó la respuesta del público mexicano, ya que reconoció que cuando viajó, lo hizo con la expectativa de cómo respondería la gente en el país, dadas las costumbres tradicionalistas.

“Ha sido una sorpresa muy grata, desde que empezamos con Males on Pointe, con las clases, con la Fundación Tonatiuh. La verdad yo estaba un poquito renuente a quererlo hacer, por lo mismo, no sabía cómo iba a reaccionar la gente, pero en las clases fueron llegando más chicos y fueron reaccionando muy bien, tuvimos más de 300 alumnos que tomaron las clases”.

También indicó que tuvieron su primer show en abril de este año en el Teatro Morelos aquí en Toluca, y la respuesta fue increíble, “yo nunca pensé que el público reaccionaría así con una compañía de chicos mexicanos haciendo ballet comedia”.

Finalmente, Iván Félix adelantó que en 2022 regresarán a México para una nueva gira de presentaciones, ya tienen fechas confirmadas en Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

NEF

Deja un comentario