Iván Pastrana desapareció tras ser detenido por policías en Veracruz

Es originario de Metepec y su familia ya está en Veracruz

Iván Pastrana Ayala, un DJ originario del municipio de Metepec, se encuentra en calidad de desaparecido, luego de haber sido detenido por policías del estado de Veracruz, como quedó grabado en un video que ya circula en redes sociales.

Su familia interpuso un amparo por desaparición forzada, después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de aquel estado ha negado la detención.

El joven, de 35 años de edad, dejó su natal Metepec hace tres años, para irse a vivir a la ciudad de Xalapa, Veracruz, y formar una familia con una joven de esa entidad, pero tiempo después rompieron la relación.

TE SUGERIMOS Nezahualcóyotl acumula 97 desapariciones en siete años

Allá se dedicaba a la música y ofrecía sus servicios de DJ en diferentes lugares de la ciudad, pero debido a que los antros y bares cerraron por la pandemia de Covid-19, actualmente trabajaba como taxista para obtener un ingreso.

El viernes pasado su novia se comunicó con María del Carmen Ayala, madre de Iván, para informarle que no podía localizarlo. Por ello, la familia viajó de Metepec a Veracruz para buscarlo.

Familiares de Iván viajan a Veracruz

Los familiares señalaron que en el ministerio público de Xalapa, les informaron que no podían presentar la denuncia, porque en los registros, Iván Pastrana aparecía como detenido.

Pese a ello no lo encontraron en los separos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó que sus elementos hayan realizado la detención. La familia no ha podido recibir información de su hijo en los penales veracruzanos porque no cuentan con el número de carpeta de investigación.

Hay video de la detención

A través de un video, que llegó a la familia por terceras personas, se observa a Iván rodeado por policías estatales en el municipio de Coatepec, Veracruz.

La madre presume que iba a rendir una declaración a la agencia del ministerio público que estaba a unos pasos de ahí, cuando fue interceptado por los elementos policiacos.

Luchaba por la desaparición de otro joven

Considera que la declaración que iba a rendir su hijo está relacionada con el activismo que realizó para pedir a las autoridades agilizar la búsqueda para localizar al hijo de un compañero taxista, quien estuvo previamente desaparecido.

“Se presume que él iba a ratificar algo y ahí lo interceptan los policías. Iván les dice: es respecto a la nota y no le supieron decir, es lo único que sabemos (…) Por eso decidimos hacer un amparo por desaparición forzada. La única evidencia que tenemos de que la policía lo interceptó es ese video”.

Mamá de Iván

La Comisión Estatal de Búsqueda puso a disposición de la población la línea de emergencias 911 y el número de teléfono 228 319 3187 para proporcionar cualquier información que ayude a localizarlo.

ASME

Deja un comentario