Izcalli vacunó a más de 89% de jóvenes en su primera dosis

También vacunaron a rezagados

Durante la centésima décima sesión ordinaria pública de Cabildo, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli dio a conocer diferentes informes acontecidos en los recientes días dentro del municipio y el país en general. 

Tal es el caso del Plan Nacional de Vacunación que avanza en el municipio, toda vez que, tras concluir la pasada jornada focalizada a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, se aplicaron un total de 92 mil 908 dosis y 10 mil 154 más a personas rezagadas que por algún motivo no habían recibido ninguna dosis. 

De esta manera, Izcalli ha alcanzado un porcentaje de vacunación del 89.22% de jóvenes en su primera dosis; un total de 369 mil 950 personas cuentan con al menos una dosis aplicada, que corresponde al 66,6% por ciento respecto al total de la población y al 89,9% por ciento de la gente mayor de 18 años. 

Cabe destacar que, al momento, en el municipio hay 203 mil 605 personas con esquema completo de vacunación que representa el 36,6% de la población y el 48,9% de la gente que puede acceder a la vacuna. 

En el mismo sentido, se informó que derivado del sismo registrado el pasado martes 7 del presente mes, con un grado de magnitud de 7.1, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha revisado más de 25 inmuebles sin encontrar daños estructurales nuevos. 

Por último, tras las intensas lluvias atípicas registradas los últimos días, en especial la tarde del miércoles 8 de septiembre, se informó que el Río Cuautitlán se encuentra entre el 20 y 30 por ciento de su capacidad; la Presa del Ángulo reportó un nivel de 1.7 metros, sin ninguna novedad.

Diversas colonias del municipio sufrieron encharcamientos y afectaciones en casas habitación, por lo que autoridades del municipio, encabezadas por el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, acudieron a los diferentes puntos y realizaron las instrucciones necesarias para el auxilio y apoyo a la comunidad. 

Las colonias más afectadas fueron Cofradía de San Miguel III, que se encuentra ya sin encharcamientos, con un total de 35 casas habitación afectadas; Ex-Hacienda San Miguel registró alrededor de 70 casas inundadas, en la colonia se realizó el proceso de desagüe durante la madrugada para amanecer jueves; en Rinconada Cuautitlán hubo un total de 20 casas afectadas; entre otras calles y colonias con afectaciones menores.

Dato

Al menos 203 mil 605 personas ya tienen el cuadro completo de inmunización contra Covid-19 

Pie de foto

Autoridades encabezadas por el alcalde Ricardo Núñez Ayala recorrieron las colonias afectadas por las lluvias.

ASME

Deja un comentario