Jaguares de San Mateo Atenco representarán a la entidad en JNC 2021

Los marchistas cumplieron con las expectativas y son las cartas fuertes del equipo

El Club de Atletismo “Jaguares” de San Mateo Atenco, tendrá a seis deportistas que representen al Estado de México en los Juegos Nacionales Conade 2021 a realizarse en julio en Monterrey, Nuevo León.

El entrenador del equipo, Carlos Alcántara explicó que el objetivo en general se cumplió, con cuatro marchistas y dos corredores calificados, todos ellos y ellas con amplias posibilidades de subir al medallero.

Tras la realización de los macrorregionales a nivel nacional, se confirmó que los calificados son los marchistas en 10 km: Isaac Porcayo Villareal en la Sub-23; Lorenzo Antonio Dávila Ruiz, Sub-18; Adriana Hernández Sanabria, Sub-20; y Vanesa Martínez Martínez Sub-18 5km.

Así como Daniela Murillo categoría Sub-23, calificando en las pruebas de 4×100 y 4×400 y Juan Manuel Robaro Zepeda, e 2000 metros con obstáculos Sub-18.

“La proyección que yo tenía con mis atletas calificaron la mayoría que según sus capacidades llegarían a la etapa nacional. Faltó una persona Jorge Hernández Sanabria, pero por unas circunstancias ya no pudo calificar, la sorpresa fue su gemela, Adriana, ella si calificó”.

Carlos Alcántara

Respecto a la preparación ya se trabaja de manera especifica para que lleguen en las mejores condiciones, como un entrenamiento especial que realizaron hace unos días en el Centro Ceremonial Otomí, Temoaya.

“Fue un entrenamiento de choque, se le llama así porque es exprés y muy agresivo, donde se tienen que explotar todas las cualidades de los chavos, si andan en un 90 por ciento, en un mes tenemos que elevarlos al 100 por ciento”, precisó.

A su vez están viajando de manera recurrente a las faldas del Nevado de Toluca, ya que subir a las lagunas aún está restringido el acceso.

El profesor Alcántara explicó que definir la preparación ha sido complicado, debido a los cambios en los calendarios por parte de las autoridades deportivas nacionales, por lo que no le extrañaría alguna nueva modificación.

NEF

Deja un comentario