Clavadistas mexiquenses buscarán plaza olímpica rumbo a Tokio 2020

México tendría 12 plazas para participar en las ocho pruebas de la especialidad, tras una gran actuación en la Copa del Mundo Tokio 2021

El clavadista mexiquense Jahir Ocampo tendrá oportunidad de buscar su boleto olímpico a Tokio 2020 en el selectivo nacional de clavados que se llevará a cabo en próximos días, junto a Rommel Pacheco disputará la plaza en la prueba de Sincronizados Trampolín de tres metros.

Pero tendrá que competir frente a otro mexiquense, Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya de Monterrey, Nuevo León, quienes consiguieron la plaza en el Campeonato Mundial de Gwangju 2019.

Hace unos días se confirmó que México tendría 12 plazas para participar en las ocho pruebas de la especialidad, tras una gran actuación en la Copa del Mundo Tokio 2021, ahora los mejores exponentes se enfrentarán a nivel nacional.

La Federación Mexicana de Natación no ha confirmado la fecha de dicho selectivo, pero en entrevista para la Conade, Rommel Pacheco confirmó que aún busca ese doble boleto.

“A mí me gustaría participar tanto en individual, que es donde conseguí el pase olímpico, pero también en sincronizados, con Jahir Ocampo, donde hemos tenido muy buenos resultados en los últimos seis o siete años”.

Rommel Pacheco

Y es que hay que recordar que las plazas olímpicas conseguidas son para el país, por lo que ahora se espera que se lleve a cabo ese selectivo y se realice con la mayor transparencia posible.

“Ahora hay que esperar que se conforme primero la selección y después enfocarse directamente a Juegos Olímpicos, que ya falta prácticamente nada”, destacó el clavadista yucateco y quien busca su cuarta cita en la justa veraniega.

NEF

Deja un comentario