Joana Jiménez, David Álvarez y Pablo Cervantes ganan Premio Estatal del Deporte

Reconocen labor de Asociación de Boxeo mexiquense

La Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México dio a conocer a sus ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020. Este año destacan que serán dos deportistas de deporte convencional y uno de deporte adaptado. 

Los ganadores son Joana Betzabé Jiménez García, especialista en nado sincronizado; David Álvarez Murillo, frontenista y Juan Pablo Cervantes, atleta paralímpico, mientras que la asociación deportiva reconocida en esta ocasión fue la de Boxeo. 

Ayer se llevó a cabo la votación por parte del jurado calificador, encabezado por Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo, en la que se detalló que este año se consideraron los logros de 2018 y 2019 ya que la actividad del presente año se vio cancelada en su totalidad.

Este año no se presentaron candidatos en la modalidad de entrenador, por lo que se declaró desierta. Aunque no se detallaron los pormenores, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregará los reconocimientos a los deportistas destacados el próximo 20 de noviembre.

Joana Jiménez fue reconocida por haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con lo que logró la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

De manera, David Álvarez fue condecorado por la obtención de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de Frontón tres paredes. 

Mientras, Juan Pablo Cervantes, presentó excelentes resultados en 2019, por lo que el reconocimiento era inminente, con las dos medallas que obtuvo en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en 100 y 400 metros, T54; además de conquistar un bronce en el Campeonato Mundial de Para-atletismo. Actualmente ya cuenta con su calificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La Asociación de Boxeo del Estado de México recibió el mérito gracias al trabajo constante realizado durante el 2019, para la promoción de esta disciplina en la entidad y por los logros destacados en eventos nacionales, como fue el primer lugar en la Olimpiada Nacional.

Deja un comentario