Joana Jiménez y Nuria Diosdado, logran el cuarto lugar en serie mundial

Con coordinación y técnica, las sirenas mexicanas se mantienen en el top cinco

Las sirenas mexicanas Joana Jiménez y Nuria Diosdado figuraron en su participación en la Súper Final de la Serie Mundial de Natación Artística, que se llevó a cabo en Barcelona, España, al lograr un cuarto lugar en final de dueto libre y una quinta posición en la rutina técnica.

Las nadadoras artísticas, contabilizaron este domingo en el dueto libre, 88.000 unidades por 91.8332 de las canadienses Jacqueline Simoneau y Claudia Holzner, campeonas de la competencia.

La mexiquense y la jalisciense, quienes lucieron un traje con acentos naranjas y dorados, superaron a las parejas de Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña, lo que da muestra del nivel que están manejando.

El segundo lugar fue para las bielorrusas Daría Kulagina y Marharyta Kiryliuc con 89.000 unidades y en tercero terminaron las gemelas Bregje y Noortdje De Brower de Países Bajos, con 88.466.

En la modalidad de dueto lograron la quinta posición

Previamente la dupla mexicana, habían logrado ubicarse en el lugar número cinco en la modalidad de dueto rutina técnica.

Con una intensa presentación con el emblemático tema de Flash Dance, consiguieron un puntaje de 88.4484, competencia dominada también por las canadienses Claudia Holzner y Jaqueline Simoneau.

Bajo la dirección de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, Joana y Nuria serán las únicas representantes tricolores en su disciplina ya que se determinó no buscar el boleto por equipos.

Este evento forma parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y su regreso a las competencias luego de más de 15 meses paradas.

Para Joana Betzabé la participación en Tokio será su debut en Juegos Olímpicos, mientras que para Nuria será su tercera y última experiencia olímpica, el objetivo es colocarse dentro del top ten.

NEF

Deja un comentario