Jorge Luis Pedraza, nuevo presidente de Canaco

Jorge Luis Pedraza Navarrete fue electo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Toluca por un primer periodo de un año, con la posibilidad de dos reelecciones más del mismo tiempo.

En conferencia de prensa, el ahora presidente explicó que durante esta pandemia el sector de comercio y servicios ha estado sometido a estrés intenso y la preocupación principal es la recuperación de empleos, por lo que deberán trabajar de manera ardua para coordinarse con todos los entes de gobierno y evitar retroceder tanto en el semáforo epidemiológico como en el cierre de comercios.

Aseguró que es un gran reto estar frente a un organismo como la Canaco en tiempos de pandemia pues aún no termina y seguramente se tendrán que ir adoptando de manera permanente ciertas medidas y acciones en todos los ámbitos de la vida.

Destacó que los ejes que se seguirán durante su gestión serán, principalmente, el fortalecimiento institucional, dar valor a los agremiados, ser un organismo de consulta y toda acción de gobierno se pedirá ser consultado con órganos como estos, además de que se buscará ser más incluyentes y brindar más capacitación.

Asimismo, se buscará vinculación, escuchar a la sociedad para saber qué servicios necesita y cómo quisiera que se brindaron, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

También, la sustentabilidad está incluido en estos ejes, en donde se buscará responsabilidad social porque esto de la pandemia es consecuencia del actuar de la sociedad y por lo que se debe hacer consciencia de ser mejores desde cada trinchera.

Resaltó que es tiempo de ser responsables, sobre todo durante los próximos días de Semana Santa porque si no es así, se puede generar una tercera ola de contagios con consecuencias a futuro.

Agradeció al presidente saliente de Canaco , Juan Felipe Chemor, la “labor titánica que realizó durante la tormenta” refiriéndose al trabajo que se desempeñó en este organismo durante la pandemia pues fue muy complicado mantener la calma cuando las cosas no se veían nada bien, por lo que el trabajo para atender “la nueva normalidad” tendrá que continuar.

Chemor Sánchez seguirá como presidente del Consejo Consultivo y miembro de la Concanaco, así como presidente de comercio en el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

Deja un comentario