Jóvenes escritores muestran su visión de vivir en el Valle de México

Pertenencias complejas

Con la firme convicción de fomentar el libro y la lectura en el municipio de Tlalnepantla, se realizan diferentes estrategias, recientemente editando el libro “Menos bella, más brutal. Nueva Narrativa Mexiquense”, en coordinaciones con Ediciones Periféricas.

Esta obra será presentada el próximo 15 de octubre en la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, en la capital mexicana. Y hace unos días se hizo en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2021.

Con esta obra el municipio mexiquense se reafirma su participación en la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura, y donde se tuvo un primer tiraje de 400 ejemplares, y estará disponible en las bibliotecas públicas municipales.

Participan varios escritores mexiquenses del Valle de México

“Menos bella, más brutal. Nueva Narrativa Mexiquense”, es un proyecto que se inició hace seis años, en el cual se reúnen a diversos autores del Estado de México, predominantemente de municipios del Valle de México, entre ellos cinco de Tlalnepantla.

En esta obra se muestran las diversas visiones y vivencias cotidianas de sus entornos, plasman un testimonio de lo que implica vivir en esta zona de la entidad mexiquense, donde se interactúa de manera directa con la Ciudad de México, en época de caos y vicisitudes.

Municipio del Valle de México

Participan en total 24 escritores de los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec, Toluca, Cuautitlán, Ixtapaluca, Tecámac, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tecámac, entre otros.

Entre ellos Juan Mendoza (Tlalnepantla), Lilith Graffart y Laura Zúñiga Orta (Toluca) Aguilar Noguez (Ixtlahuaca); Mauricio Neblina (Nezahualcóyotl); Carlos Balbuena (Naucalpan de Juárez); Vicky Medina (Ecatepec), entre otros, y con Hugo César Moreno Hernández como Compilador.

Fomento a la lectura

En el municipio existen además diversas plataformas y actividades para fomentar la lectura, como ferias de libros, el Librobus que visita colonias marginales, se han distribuido entre niños y niñas libros; y de manera virtual y presencial se realizan diversos círculos de lectura.

ASME

Deja un comentario