Jóvenes regresan a casa de papás por falta de empleo: García Cuevas

Fernando García Cuevas, ex diputado federal y ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli

Por Alejandra Reyes

Los jóvenes de 18 a 30 años de edad son los más golpeados por la crisis económica, muchos están regresando a casa de sus padres por falta de oportunidades laborales, aseguró Fernando García Cuevas, ex diputado federal y ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.

“A la fecha ningún político o partido ha elaborado algún programa para apoyarlos en esta difícil situación”.

En una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos ( ASECEM), García Cuevas destacó que la crisis económica que dejo la pandemia le pegó más fuerte a los “chavos”, y muchos están sin empleo.

Estamos como en el siglo pasado

Actualmente, dijo, enfrentan un fenómeno similar al que se vivió en los años 20, del siglo pasado, donde aquellos que habían salido a buscar nuevas oportunidades, regresaron con sus padres, por no contar con empleo.

Insistió que el sector más abandonado por el gobierno federal son los jóvenes, “se dice que existe el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, siendo beneficiados 300 mil, pero ¿nadie sabe quiénes son esos jóvenes y dónde están?”.

Opinó que el actual gobierno, “oculta esa información, porque ¿nadie sabe dónde están trabajando?”.

30 millones de jóvenes sin empleo en México

En México se tiene 30 millones de jóvenes que se encuentran sin empleo y de los cuales, 7 de cada 10 son mujeres.

Lo lamentable, es que les ha costado más trabajo buscar oportunidades para trabajar, porque a muchos les falta experiencia o todavía no se definen a qué actividad dedicarse, destacó.

García Cuevas comentó que en los discursos de los políticos de los diferentes partidos, no se dice nada, están a su suerte. Además, el futuro que se percibe en lo económico, es incierto, empobrecido, mediocre y polarizado, adoctrinado y militarizado.

No hay libertad para expresarse, señaló, por eso, muchos se esconden y no dan su opinión verdadera.

Finalmente dijo García Cuevas que como adultos se debe pensar en ellos, y decidir por gobiernos que los incluyan como un engranaje importante para el futuro. Muchos de ellos también pueden votar y analizar todas las opciones que se tienen de candidatos y partidos.

ASME

Deja un comentario