Jóvenes y mujeres, los que más asisten a Alcohólicos Anónimos

La pandemia incrementó las cifras de afectado s de manera importante

El número de jóvenes y mujeres que acuden a Alcohólicos Anónimos en busca de ayuda se ha incrementado de manera importante; muestra gran incremento a partir de la pandemia.

Juan Rey, delegado de Alcohólicos Anónimos en el Valle de Toluca, mencionó que aunque no tienen estadísticas, la percepción que tienen es que el aumento ha sido importante, sobre todo porque la sociedad no estaba preparada para enfrentar una pandemia y menos un aislamiento.

“Apenas vamos a hacer el recuento de lo que dejó la pandemia pero sí hemos visto un aumento en la asistencia, sobre todo de mujeres y niños de 12 años en adelante que ya tienen problemas de alcohol”.

Explicó que para los jóvenes ha sido un descontrol porque les quitaron el poder de convivir y muchos se refugiaron en el alcohol.

“El problema de alcoholismo en los jóvenes ya existía desde hace un par de años pero con la pandemia se ha intensificado de manera muy importante”.

Las estadísticas

Según la encuesta nacional 2020 de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, el rango de edad donde hay más personas con esta enfermedad es de entre 41 y 60 años, con el 50.8 por ciento.

De 31 a 40 años se ubica el 17.8 por ciento; de entre 61 y 70 años, el 15.9 por ciento; entre 21 y 30 años, el 9.9 por ciento; de más de 70 años, el 2.9 por ciento y menores de 21 años, el 2.7 por ciento.

ASME

Deja un comentario