Juan de Dios Maya Ávila describe su historia dentro de la literatura mexicana

Uno de sus principales aportes a la sociedad lectora, fue la creación de “El Pensador Mexicano”

El escritor mexiquense originario de la comunidad de San Miguel Cañadas ubicada al norte del Estado de México. Es uno de los escritores más reconocidos de la literatura mexiquense gracias a sus diferentes obras publicadas.

En el año 1999 en su época universitaria, Juan comenzó a publicar sus primeros cuentos en medios de comunicación impresos.

A través de los años, uno de los principales propósitos del artista es rescatar la literatura oral de nuestro país, la cual se ha pedido con el paso de los años. Las leyendas, historias míticas y cuentos de nuestros antepasados son fundamentales para conformar la historia, el presente y futuro del país, pero está razón podemos ver obras de este estilo por parte del mexiquense.

Uno de sus principales aportes a la sociedad lectora, fue la creación de “El Pensador Mexicano” premio que es otorgado desde el 2013 a niños de la entidad con aspiraciones a la literatura mexicana.

El escritor mexicano ha mencionado en repetidas ocasiones que le gustaría expandirse por todo el país, incluso extender su trabajo a zonas de Latinoamérica. Buscas que su literatura pueda ser leída a muchos más lectores, no solo nacional, sino a nivel mundial.

Uno de los premios más importantes que recibió el escritor fue en 2012, cuando le fue otorgado el Premio Internacional de Mito, Cuento y Leyenda Andrés Henestrosa.

Algunas de sus obras más reconocidas son; “La venganza de los Aztecas (mitos y profecías)” publicada en el 2012 y “Sobona y Gonorra”, esta última publicada en 2018.

Actualmente es titular de la columna de entrevistas Canaimera en la revista hispanoamericana El Camaleón y colaborador de RAB Revista de Arte Boticario. Su obra ha sido traducida al inglés, esloveno y otomí.

ASME

Un comentario

  1. Felicidades al escritor. El gran fomento a la literatura Mexicana que ha desempeñado es digno de reconocimiento. Felicidades por la publicación.