Juan Rivera Arroyo publicará su primera novela: “La casa de la memoria rota”

Originario de Pachuca, ganó el Certamen de Literatura “Laura Méndez de Cuenca 2020”

El escritor de Pachuca, Hidalgo, Juan Rivera Arroyo, quien recientemente fue ganador en la categoría Novela con su obra “La casa de la memoria rota”, en el Certamen Nacional de literatura “Laura Méndez de Cuenca 2020”, se dijo emocionado de poder publicar su primera novela bajo el sello del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

Su novela cuenta la historia de una familia de arquitectos que construyen una casa para almacenar memorias, basado en el antiguo método nemotécnico de loci, también conocido como Palacio de los Recuerdos, que consiste en asociar el recuerdo de la imagen de determinados lugares o espacios, palabras o datos importantes.

El escritor hidalguense mencionó que la novela que desarrolló a lo largo de un año contiene drama, viaje, exilio, erotismo y música; no va dirigido a ningún publico específico, es una novela abierta para cualquier tipo de público.

Destacó que su participación fue gracias a que es la primera edición que se hace a nivel nacional, y porque conoce el trabajo del Fondo Editorial Estado de México, “es destacable la belleza de sus ediciones, la calidad de trabajo editorial lo hacen uno de los mejores sellos con gran prestigio, ya que el objeto libro es casi artesanal”.

Por otro, lado resaltó que estos concursos son una gran oportunidad para los escritores, tanto para publicar una obra, como darse a conocer en el mundo de las letras, sin olvidar el estímulo mediante los premios económicos que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

El joven de 28 años viene de una familia de tradición en las letras y la literatura: es hijo del escritor pachuqueño, Fernando Rivera Flores y sobrino del escritor y periodista Alfredo Rivera Flores.

Graduado de literatura por Casa Lamm en Ciudad de México, realizó un posgrado en Storytelling en la Scuola Holden en Turin, Italia, y un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Sevilla.

En sus logros suma haber sido galardonado en 2010 con el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay. Ha publicado dos libros de cuentos: El Lecho del Mar (2010) y La ronda (2013).

Deja un comentario