Política y gobierno

Juan Rodolfo lee la cartilla a nuevos policías

Pide alcalde de Toluca a cadetes de la academia no asaltar ni extorsionar al ciudadano pues actuará con rigor

Evitar la tentación de asaltar y extorsionar a los ciudadanos pidió el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez a los 400 cadetes graduados de la academia, a quienes les recordó que deben conducirse con lealtad y honor por lo que, como autoridad, actuarán con dureza para evitar que los malos policías sigan haciendo de la corrupción su modus operandi.

Destacó que la labor de los policías debe ser siempre a favor de la gente, no traicionarlos ni extorsionarlos, romper viejas prácticas y recordó que su gobierno actuará siempre a favor de la justicia y le legalidad, prueba de ellos es la destitución de 90 mandos hace unos días por hechos de extorsión y corrupción.

Por su parte, el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, les pidió guiarse por cuatro aspectos fundamentales: servicio, honestidad, profesionalismo y prevención, lo que les ayudará a tener una carrera policial exitosa y satisfactoria, enfocada en servir y ayudar a los demás.

Cabe mencionar que en este año 2020 se graduaron 600 policías en total, con lo que suman ya2 mil 500 elementos. Cuando inició la administración actual únicamente había 700 policías en la capital del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario