Zona metropolitana de México

“Jubilan” a dos yeguas que eran usadas por carretoneros en Coacalco

Fueron ingresadas al Santuario Cuacolandia en Puebla

Dos yeguas, madre e hija, fueron rescatadas en calles del municipio de Coacalco cuando eran empleadas por carretoneros para recolectar basura y se encontraban en muy malas condiciones de alimentación.

Debido a que presentaban lesiones en la piel, desviación de pezuña y desnutrición, los equinos fueron resguardados en las caballerizas municipales, sin embargo fue necesario entregarlas a una asociación para su rehabilitación.

Los animales quedaron en manos de la Asociación Rancho Ecuestre El Camino,  quienes hicieron el traslado al santuario Cuacolandia, ubicado en el estado de Puebla, espacio donde los caballos rescatados de maltrato y abandono son jubilados  para llevar una vida en reposo.

Yaneth Velázquez, representante de Rancho Ecuestre El Camino, informó que ante las denuncias hechas por la ciudadanía en las que se acusaba de maltrato animal y la presunción de un delito, se decidió la entrega de las dos yeguas para que se integren a la manada que habita en Cuacolandia.

En Coacalco se realizan operativos para impedir el uso de burros y caballos en la tracción de carretas para la recolección de basura, en cuya actividad, los animales son sometidos a largas jornadas de trabajo y severo maltrato.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario