Mexiquenses suman medallas en arranque de los Juegos Nacionales Conade 2021

Arrancó la mayor justa deportiva infantil y juvenil

Pese a todo pronóstico por fin arrancaron los Juegos Nacionales Conade 2021 y la delegación del Estado de México ya sumó sus primeras medallas.

Máximo Quintana Haddad, director de Cultura Física y Deporte en la entidad, aseguró que la entidad no realizó gastos innecesarios debido al aplazamiento de arranque.

El dirigente del deport explicó que siempre mantuvieron una comunicación directa con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“En nuestro caso siempre estuvimos en contacto con Conade y también con las sedes, mi reconocimiento a los directores, mis colegas de las diferentes sedes, ellos nos iban diciendo todavía no compren. Esa también es parte de la gestión, estar con inteligencia viendo qué está sucediendo y reaccionando para no haya un impacto en ese sentido (económico)”.

TE SUGERIMOS: Listos, 800 deportistas para Juegos Nacionales Conade 2021

El Edomex ya figura en el medallero

Una vez iniciada las actividades en los estados de Jalisco y Guerrero, la entidad mexiquense ya figura en el medallero con cuatro preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce; así como un oro en Gimnasia varonil.

“Ya hubo un ejercicio en Guerrero, en donde le fue espectacular de no tener medallas de oro a empatar en el medallero nacional con Quintana Roo, una potencia. Esto fruto del trabajo, es una nueva generación importante”.

Este domingo viajarán los representantes de judo, levantamiento de Pesas y natación para participar en la sede de Nuevo León, misma que postergó el arranque dos semanas debido a la falta de recursos federales.

Cabe destacar que las competencias arrancan el lunes 28 de junio en Monterrey y donde a lo largo de 20 días habrá actividad con 12 disciplinas más.

NEF

Deja un comentario