Edoméx registra 87% de juicios laborales contra municipios

Martha Hilda González Calderon, Secretaria del Trabajo del Estado de México, dijo que la dependencia a su cargo tiene registrados 29 mil 392 juicios laborales pendientes, de los cuales el 87 por ciento corresponde a municipios.

Toluca figura entre los ayuntamientos con más juicios laborales

Los Ayuntamientos que tienen más recurrencia sobre estos casos desde hace tiempo son; Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla.

Entrevistada destacó que de ese total 3 mil 716 corresponde a juicios laborales contra el gobierno estatal, lo que representa el 13% por ciento.

Martha Hilda González Calderon, Secretaria del Trabajo del Estado de México

De los 25 mil 586 juicios municipales; 17 mil están en trámite y 2 mil 800 ya se ejecutaron; los restantes 5 mil 500 están pendientes, destacó.

Martha Hilda González Calderon reconoció que el tema han dismuido, porque las autoridades han estado atentos y han enfrentando las sanciones que les impone el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Insistió que esperan aumentes las demandas de juicios laborales con las nuevas administraciones

Ante ello, la funcionaria estatal hizo un llamado a los próximos gobiernos municipales para tomen en cuenta que antes de despedir a un trabajador, deben de considerar tener los recursos económicos previos para brindarles las prestaciones que tienen derecho.

Muchos, resaltó, “han sido procesos desde hace años, se tuvo un pico en este periodo administrativo que están terminando y preevemos, que haya otro pico al inicio de la próxima año.

Juicios laborales
Juicios laborales

“Esperamos que lleguen más conscientes los ptezudentes municipales antes de que de despedir a trabajadores, porque eso implica que tienen que tener un fondo económico para haerlo”, finalizó.

SPM

Deja un comentario