Exigen justicia tras feminicidio de Alondra

Un grupo de mujeres marcharon en Valle de Bravo, para exigir justicia por el feminicidio de Alondra y de todas las mujeres asesinadas

Con pancartas de protesta y globos de color blanco y violeta, ayer por la tarde, un grupo de mujeres marcharon en la localidad de Villa de Colorines en el municipio de Valle de Bravo, para exigir justicia por el feminicidio de Alondra y de todas mujeres asesinadas.

Un grupo de mujeres marcharon en Valle de Bravo, para exigir justicia a los feminicidios

La manifestación se llevó a cabo tras el femincidio de Alondra, la joven deportista de 17 años de edad, que fue víctima de feminicidio tras abordar un taxi en la terminal de Toluca, el pasado 4 de octubre.

La protesta pacífica se llevó a cabo en Colorines, debido a que “Alo” era originaria de esta localidad.

“Somos el grito de las que no tienen voz”

“no nací mujer para morir por serlo”, “Siembran rebeldía, cosechan libertad”, se leía entre las pancartas que cargaban las manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR: Pobladores de la zona norte de Toluca realizan una asamblea exigir seguridad

Por petición de las amigas de Alondra, la convocatoria de la marcha no fue publicada en redes sociales para evitar “daños en el pueblo “.

Alondra era una joven de 17 años que estudiaba la carrera de criminología y tenia muchos proyectos de vida, sin embargo fue asesinada.

En el Estado de México, 242 mujeres han sido privadas de la vida en forma violenta en los primeros 8 meses del año

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 99 de ellas fueron víctimas de feminicidio y 143 de homicidio doloso.

SPM

Deja un comentario