¡Justicia para Lupita! piden familiares afuera de juzgados de Almoloya

La víctima fue hallada el 21 de noviembre pasado, en la comunidad de Loma Blanca

Familiares y amigos piden ¡Justicia para Lupita!, quien respondía al nombre de Guadalupe Bastida Reyes y fue secuestrada y asesinada hace ocho meses, se manifestaron afuera de los juzgados de Almoloya de Juárez, para exigir justicia.

La protesta se llevó a cabo previo a una audiencia, celebrada como parte del juicio contra Miguel Ángel “N” y Dionisio “N”, acusados de ser dos de los probables responsables del crimen.

Familiares y amigos piden ¡Justicia para Lupita!

Lupita como, le dicen de cariño, tenía 38 años, cuando el 15 de noviembre del 2021 fue privada de la libertad y posteriormente asesinada.

“Ella fue secuestrada un lunes, el día martes nos enviaron mensajes de que estaba secuestrada y que querían un millón 500 mil pesos”, recordó su hermana, Rebeca Bastida.

Los secuestradores exigieron a la familia el rescate y tras cobrarlo, dos personas fueron aprehendidas por los policías ministeriales.

De acuerdo con la familia de la víctima, los detenidos indicaron a las autoridades el lugar donde se encontraba el cuerpo de “Lupita”.

Esta jovencita fue secuestrada y asesinada

La víctima fue hallada el 21 de noviembre pasado, en la comunidad de Loma Blanca en el municipio de Almoloya de Juárez.

“Pedimos justicia por mi hermana que fue torturada, les hicieron mucho daño, buscamos justicia por parte de las autoridades porque no se está viendo claridad al cien por ciento. Lo único que pedimos es que tengan la mayor condena estas personas que la secuestraron y posteriormente la privaron de la vida”, expresó Rebeca Bastida.

La mujer exigió la pena máxima para Miguel Ángel “N” y Dionisio “N”, quienes eran vecinos de la víctima y lamentó que a raíz de la detención de estás personas, su familia ha recibido amenazas.

“Tememos por nuestro bienestar porque desafortunadamente son personas vecinas y su familia los sigue cubriendo. No es que me hayan robado la cartera, fue la vida de mi hermana. Estas personas no merecen salir de la cárcel”, dijo, afuera de la torre II de los Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca.

SPM