¡Justicia para Vianey!, joven que murió en prisión
El domingo 9 de abril personal del centro penitenciario se comunicó con la hermana de Vianey para notificarle sobre su deceso
Familiares exigen justicia para Vianey, a sólo unos días de que saliera en libertad, con brazalete, la joven de 28 años, perdió la vida en una celda de castigo, a causa de una crisis derivada de la hepatitis que padecía, sin que recibiera la atención necesaria por parte de las autoridades del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, por lo que Martha, madre de Flor Vianey «N» pide justicia.
En junio de 2022 la joven, de 28 años de edad y madre de dos niños de 5 y 8 años de edad, fue detenida en la colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl por el supuesto robo de un teléfono celular.
¡Justicia para Vianey!
Fue juzgada y sentenciada a 5 años con 8 meses de prisión, aunque luego de 9 meses de purgar su condena obtuvo el beneficio de la preliberación con brazalete electrónico.
Pero a sólo unos días de salir de prisión para reunirse con sus hijos y su familia, Vianey sufrió fuertes dolores abdominales.
«Yo estuve miércoles, jueves, viernes y sábado suplicándoles que la trasladarán al hospital que no fueran así, y todavía, el domingo en la noche cuando nos avisaron que falleció, tuvieron el cinismo de decir que ya estaba medicada y que ya estaba estable» narró la madre de Vianey.
El domingo 9 de abril personal del centro penitenciario se comunicó con la hermana de Vianey para notificarle sobre su deceso.
TE SUGERIMOS: Acusan a “El Güero” Palma nuevamente de homicidio calificado, se quedará en el Altiplano
«El domingo que pasó, dicen las muchachas de al lado que pasó la directora, pasó la jefa de grupo y mi hija les gritaba ‘por favor atiéndanme, me duele el estómago y no le hicieron caso ninguna de las dos, me la dejaron morir».
La joven perdió la vida en una celda
«La encontraron abajo del baño con toda la sangre en la cabeza que se le regresó, si la directora o los custodios le hubieran hecho caso de llevarla a un hospital y no apandarla mi hija estuviera viva», me la dejaron morir sola boca abajo vomitado, no se vale» lamentó.
Finalmente comentó que tras la muerte de su hija, quien era madre soltera, ella se hizo cargo de sus dos nietos «mis niños me preguntan ¿y mi mamá? Y yo qué les digo, no es justo, lo único que pido es justicia porque ahorita fue mi hija, ¿al rato quién va a ser?«.
SPM