Karla Fiesco, un instrumento del viejo sistema partidista: Aldana Barreto

La violencia de género no es un motín político, aseguró la empresaria

La empresaria Karen Aldana Barreto acusó a la candidata de la coalición, “Va por México” a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, de ser un instrumento del viejo sistema partidista al ser cómplice de la violencia de género que se ejerce contra otras mujeres y de no haber denunciado aquellos actos de los que presume haber sido víctima.

Luego de que Fiesco García acusó en cadena nacional haber sido discriminada al no permitirle participar en el debate organizado por el IEEM ya que está contagiada de Covid-19, la empresaria denunció que la candidata sólo hizo una denuncia pública y no se acercó a las instancias correspondientes.

“Deducimos que la única denuncia que hizo fue la pública, es decir en los medios, pues para esta fecha no ha sido capaz de defender sus derechos políticos, por eso pregunto: ¿por qué no ha denunciado en las instancias competentes?, ¿por qué de ser la víctima pasa a ser encubridora?”.

Karen Aldana Barreto

De igual forma señaló que la violencia de género no es un motín político y, al cometer la candidata del PRI, PAN y PRD estas omisiones, también ejerce violencia política contra las mujeres.

“Si la candidata no es capaz de representarse a sí misma, ¿cómo pretende hacer frente a las exigencias y retos que implica representar a las mujeres de Cuautitlán Izcalli?, ¿cómo valiéndose de quién sí ha sido victimada, pretende generar empatía bajo una figura retórica, mal intencionada?”.

Cuestionó la empresaria

Durante el encuentro de mujeres empresarias y empoderadas organizado por Aldana Barreto, señaló que la Cuarta Transformación ha comenzado a cambiar la realidad que viven muchas mujeres.

Por ello, dijo, es importante elegir y confiar en un hombre de izquierda para generar una nueva forma de gobierno como Daniel Serrano Palacios, candidato de Morena a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

Así como en Xóchitl Zagal, candidata a la diputación federal, quien aseguró defenderá y legislará en favor de las mujeres desde el Congreso.

“Por su congruencia confiamos en Daniel Serrano y su nueva forma de hacer política, confiamos plenamente en la ejecución de un gobierno digital, en la simplificación de trámites, en una mejora regulatoria tangible, realista, ágil y palpable.

“Las mujeres de Cuautitlán Izcalli necesitamos un presidente empático con capacidad resolutiva y que coadyuve a mantener la estabilidad de la inversión privada”, finalizó.

NEF

Deja un comentario