La 0° Muestra de Metacine estará disponible en formatos virtual

Cualquier persona puede crear cine

Todos los cinéfilos podrán disfrutar de cada una de las funciones presentadas en la 0° Muestra de Metacine de manera digital, en próximos días estará disponible en la página de internet de la Cineteca Mexiquense.

El pasado fin de semana se llevó a cabo con actividades presenciales en la Cineteca local, donde se proyectaron 22 cortometrajes y un largometraje, en diferentes géneros, así como tres documentales, todos de creadores locales.

Cualquier persona puede crear cine

Esta muestra tuvo como premisa que “cualquier persona puede crear metacine”, por ello en esta edición se contó con la presencia de María Novaro, quien explicó cuál es la manera para recibir apoyos del IMCINE, dependencia que dirige.

Otro de los objetivos fue conocer las propuestas de muchos directores mexiquenses y materiales que raramente se ven, por lo que es de destacar que la Cineteca abra los espacios a este tipo de eventos.

Los organizadores se mostraron satisfechos con la respuesta del público y el apoyo de las autoridades estatales, quienes permiten cumplir con el objetivo, de llevar estas funciones al público.

2022 se abrirá a casas productoras

Lisandro Solís, director de la Muestra de Metacine, adelantó que para el siguiente año se abrirá la convocatoria para que directores y casas productoras participen en lo que será la primera edición.

“Nosotros estamos creando un antecedente para la primera muestra y que sea más fácil buscar patrocinios y apoyos. La convocatoria se va a abrir no nada más para exhibir nuestros proyectos, sino que sea más incluyente, exhibir proyectos tanto nacionales como internacionales”.

ASME

Deja un comentario