La ABEM y la (DGCFyD) realizan simulacro de funciones amateur de box

Las Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), en coordinación con autoridades de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCFyD) mexiquense, organizaron un simulacro de funciones amateur con los nuevos protocolos sanitarios en la entidad, para desarrollar áreas de oportunidad y reforzar sus medidas.

Teniendo como sede el ring de las Unidad Deportiva “Agustín Millán”, boxeadores, entrenadores, médicos y jueces se dieron cita para realizar todos los protocolos, desde la revisión de resultados COVID-19, pesaje y el desarrollo de 11 contiendas, tanto varoniles como femeniles en diferentes divisiones.  

Se contó con la participación de cinco jueces, quienes aplicaron el reglamento de la Federación Mexicana de Boxeo; y el personal médico se encargó de implementar a nuevas medidas sanitarias y vigilar las condiciones físicas de los deportistas.

Para ello se determinó que los rounds sean más cortos, dos minutos por uno de descanso, se desinfecta el cuadrilatero después de cada duelo, el uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas, el aforo también será reducido con la finalidad de mantener una sana distancia.

Las peleas fueron encabezadas por el toluqueño Cristopher Santos, quien se enfrentó a un viejo conocido del ring, Emiliano Toscano de Tultepec, para darle el triunfo al peleador local, quien al estar en su casa hizo valida su condición de favorito.

Alfredo Castillo Torres, presidente de la ABEM, destacó la importancia de definir las medidas correctas a implementarse en el deporte de los puños, si bien ya se han hecho peleas en México, no ha sido con los protocolos establecidos. 

“Es un hecho que todos los involucrados, no solo en el boxeo, sino en cualquier actividad, tenemos muchas ganas de regresar y hacer lo que nos gusta y nos apasiona, en el caso del deporte es algo que es un beneficio social. Este ejercicio es para darle a cualquier entrenador que lo disponga, una guía bien pensada y probada para que puedan hacer el boxeo de la manera más segura posible”, puntualizó.

Este copilado está disponible de manera digital, tanto en la ABEM y en la misma DGCFyD, para que todo aquel que tenga el interés y la necesidad de conocerlo e implementarlo. Castillo Torres, especificó que por el momento será para contiendas a partir de categorías juveniles y élite únicamente. 

ASME

Deja un comentario