La acuarela “fluye” en exposición presencial

El Museo de la Acuarela estatal presenta la obra de 15 destacados artistas de la AAEG


La Asociación de Acuarelistas del Estado de Guanajuato (AAEG), una de la más notables en el país. Tienen una exposición en el Museo de la Acuarela del Estado de México, con 40 obras de 15 artistas diferentes denominada “Fluyendo 2021”.

En el mes de los museos, a nivel estatal se ofrecen diferentes exposiciones de gran trascendencia en los recintos mexiquenses. La acuarela es una de las más nobles y accesibles de las artes gráficas.

El director del museo, Benito Nogueira, no sólo gran acuarelista, también promotor y gestor cultural. El propició esta exposición gracias a su amistad con Cuauhtémoc Velázquez Luna, presidente de la AAEG.

“Cada artista presenta de modo distinto y muy particular cómo aplica la técnica de la acuarela, es una exposición bastante interesante donde como dice el título de la exposición, fluye la creatividad de cada uno de los artistas participantes y nos muestra las posibilidades tan amplias que tiene la técnica de la acuarela”.

Los estilos son variados

Hay diferentes estilos como son: figura, retratos, paisajes, naturaleza muerta, surrealismo y abstraccionismo, todos de gran factura.

“Cada uno con su estilo, pero con un profesionalismo excelente, eso les da mucho crédito y han obtenido el respaldo de la misma sociedad y el gremio, porque hay acuarelistas que no son de Guanajuato, pero están unidos a ese grupo, de otras entidades cercanas”.

Gran prestigio internacional

El prestigio de esta asociación es grande, han estado en diversos países del mundo, como en España, Alemania, Bélgica, Italia, Tailandia, Taiwán, Estados Unidos, Canadá, India, Bulgaria, Ecuador y Chile.

Además, han obtenido diversos premios, lo que habla de la calidad de su trabajo, donde destacan Carlos Antulio Velázquez Romero, Rocío Sandoval, Emmanuel Rosales, Myriam Arellano, Lineth Gutiérrez y el mismo Velázquez Luna.

Días y horarios

La exposición estará vigente hasta el 4 de julio y el museo se ubica en Melchor Ocampo #105, Barrio de la Merced, con horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El acceso es gratuito, sólo se deben respetar todos los protocolos de sanidad, como uso obligatorio de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

ASME

Deja un comentario