La andarina mexiquense Alegna González ganó en Costa Rica

Regreso triunfal de la atleta tras pausa forzada por pandemia

La representante del Estado de México, Alegna González, sin contratiempos, se impuso en el Campeonato Nacional de Marcha de Costa Rica con un tiempo de 1:34:01, prueba de 20 km disputada en ruta, previo a la gira europea que hará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El segundo lugar fue para la local, Noelia Vargas Mena, con un tiempo de 1:34:39, quien con ese resultado se corona como campeona nacional. 

En diciembre pasado, Alegna González ganó el Centroamericano de Marcha en la prueba de los 10 kilómetros, prueba de pista disputada en la pista del Estadio Nacional de San José de Costa Rica, lo que representó su primera competencia tras un año de superar lesiones y la pausa forzada por la pandemia del Covid-19. 

Están buscando que mejore su tiempo en otras competencias.

La marchista, campeona mundial en su etapa de juvenil, inició la competencia detrás de Vargas Mena, pero tras tomar la delantera ambas andarinas se mantuvieron muy pegadas la mayor parte de la competencia, fue en las últimas vueltas donde la mexicana comenzó a apretar el paso para dejar atrás a la atleta tica. 

Esta competencia ni su tiempo deben ser un parámetro, ya que sólo fue para entrar en ritmo competitivo y ver cómo ha funcionado el entrenamiento y perfilarlo para próximas semanas, ya que sin duda deberá bajar los cronómetros si se quiere meter en la pelea de las medallas. 

Con la mira puesta en la justa de Tokio-2021.

“Este resultado nos deja listos para esperar los primeros viajes a Europa entre marzo y abril y ya buscar que mejore su marca personal con la que calificó a Tokio que es 1:30.20 y evidentemente queremos llegar a Tokio con una mucho mejor forma”, explicó el entrenador Ignacio Zamudio.

Como parte del equipo mexicano también se presentó la medallista de los Juegos de la Juventud, Elizabeth Ramos Rodríguez y su hijo Emiliano Zamudio, desafortunadamente no figuraron en la competencia al no poder terminarla.

Deja un comentario