La artista plástica Alma Barrios muestra su tendencia conceptual con 15 acuarelas

La exposición estará vigente en el Centro Toluqueño de Escritores

Alma Barrios, músico de profesión y quien desde hace dos años incursiona como artista plástica presentó su nueva exposición “Súbitos fragmentos”.

En ella muestra acuarelas del perpetuo invierno, con la cual el Centro Toluqueño de Escritores reabre su galería tras meses de confinamiento.

La serie se compone de 15 obras, en las que los pigmentos, el agua y la tinta china desdibujan paisajes abstractos.

Alma Barrios explicó que estas obras inéditas fueron creadas en apenas dos meses y expresamente para esta exposición.

Ya que en las anteriores como “El paisaje del paisaje” y “Certidumbres e imaginarios”, reunía las acuarelas con las que ya contaba.

“El trabajo surge mucho de la improvisación, no tengo un plan fijo, no hago bocetos, simplemente empiezo a pintar y ahí voy viendo qué le voy a agregar, a veces funciona otras no, depende mucho del estado de ánimo y la música que pongo de fondo, que casi siempre es música clásica”.

Su trayectoria musical

La artista cuenta con una trayectoria como músico ya que proviene de una tradición familiar musical, por lo que desde niña tuvo contacto con la música y diferentes instrumentos.

Aunque recordó que su atracción por la pintura se dio siendo adolescente, y aunque en un primer momento quiso estudiar pintura, su familia la persuadió para que tocará un instrumento.

“Fue hace dos años que iba pasando por el Museo de la Acuarela, porque vivo cerca, y dije: no me voy a quedar con las ganas de aprender y empezó así, el querer probar e intentarlo y mi maestro fue y es Benito Nogueira, el director del museo”.

La artista toluqueña en los últimos meses se ha mantenido muy activa con exposiciones, como ha sido en la Casa de Cultura UAEM Tlalpan y en el Museo de la Acuarela de Toluca.

Incluso en la reciente iniciativa del ayuntamiento de Toluca, Arte 2660, sus obras en subasta fueron adquiridas.

La exposición estará vigente en el Centro Toluqueño de Escritores, el cual se ubica en Los Portales de la ciudad hasta el 30 de julio para visitas del público.

NEF

Deja un comentario