La capital del Estado de México sin Comité de Participación Ciudadana

Hay 29 comités que ya están en proceso de formación pero aún faltan 33

En tres años, apenas se han podido instalar 63 de los 125 Comités de Participación Ciudadana municipales, siendo el de Toluca el que más preocupa que no se haya creado.

“Toluca es capital del estado, un municipio con mucha actividad económica y con una gran concentración poblacional que por su importancia, debería tener este comité formado desde el inicio”.

Marco Antonio González Castillo

Lo anterior lo dio a conocer Marco Antonio González Castillo, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, quien destacó que hay 29 comités que ya están en proceso de formación pero aún faltan 33.

“De estos 33 de faltan, en 17 se quieren reelegir los alcaldes y con qué compromiso van a refrendar la lucha anticorrupción cuando desde hace tres años no pudieron conformar estos comités”.

Agregó.

Ante esto, pidió a los electores poder verificar toda la información de los candidatos para saber en realidad quiénes son, que han hecho o que prometieron y no han cumplido, a fin de tomar la mejor decisión en las urnas.

Algunos de los 17 municipios que aún faltan de conformar estos comités municipales son, además de la capital del estado, Papalotla, Teotihuacan, Tenango del Valle, San Martín de las Pirámides, Joquicingo, Hueypoxtla e Ixtapan de la Sal.

Deja un comentario