La ciclista Ariadna Gutiérrez, rumbo a Tokio

• La mexiquense espera el llamado de la FEMECI para representar a México en los próximos eventos internacionales

La ciclista mexiquense Ariadna Gutiérrez Arzaluz continúa con su preparación de cara a un posible llamado de la Federación Mexicana de la especialidad (FEMECI) para integrar el equipo que verá acción en los próximos campeonatos internacionales.

“Me gustaría volver a ser parte de la selección, dependemos de los criterios de la federación para ver quiénes son las convocadas al equipo para el Panamericano de Ruta, que será en Argentina, si no lo cambian; es el evento internacional más próximo que tenemos, así que ese sería el primer objetivo”, explicó.

Otro de los anhelos de la ciclista para 2021 es asistir al Campeonato Mundial de Ruta, que se llevará a cabo en Bélgica, competencia que le genera mucha ilusión por los circuitos de la ciudad europea, que implican mucha técnica.

“Es un país que se caracteriza por tener recorridos muy técnicos, duros, casi siempre con lluvia, tramos de terracería o con empedrados. Son circuitos con los que aquí en México no estamos familiarizados, para mí sería todo un reto, porque además en un mundial sólo están las mejores; ya he participado en dos ediciones y ahora, sumar ese nuevo reto de enfrentarte a condiciones climáticas y de terrero, me motiva mucho”, aseguró.

En mayo de 2019, Ariadna Gutiérrez ganó la plaza olímpica en ciclismo de ruta, al obtener el primer lugar y medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizó en Pachuca, Hidalgo; la FEMECI realizará un filtro para definir el boleto a la justa veraniega, a la que cinco pedalistas son candidatas.

Tentativamente, dicho filtro sería el Campeonato Nacional de Ruta, el cual está programado para finales de junio y donde espera la mexiquense dar la sorpresa y quedarse con el boleto.

“Hasta ahora seguimos siendo cinco las preseleccionadas, o que estamos en la lista larga, como se conoce. No se han establecido criterios para ya definir quién va a ser acreedora a la plaza, espero que en los próximos días se den a conocer”, precisó.

Deja un comentario