La Cineteca Mexiquense retomará actividades en forma híbrida

De manera presencial se aplicarán protocolos sanitarios para evitar riesgos

 A partir de este miércoles 3 de marzo la Cineteca Mexiquense regresará a la actividad de manera híbrida; con dos funciones diarias de manera presencial, a las 15:00 y 17:00 horas, y proyecciones virtuales para ofrecer obras del séptimo arte sin comprometer el uso de los espacios, además de que se evalúan nuevas opciones. 

Noé Tovar Soto, director de la misma, detalló que las funciones presenciales se mantienen con todas las medidas necesarias, como es uso de cubrebocas a lo largo de toda la función y desde su ingreso y hasta la salida del recinto y un aforo restringido. Además, entre cada función hay una hora de diferencia para desinfectar la sala y renovar el aire.

Se suman a los festejos por la creación de la entidad.

“La industria cinematográfica está con expectativas de qué va a pasar; las distribuidoras no están sacando muchos estrenos y eso limita demasiado la capacidad de poder ofrecer más películas. Y la segunda causa es por un tema de sanidad”, dijo

Agregó: “Tenemos una iniciativa de ofrecer funciones al aire libre, pero apenas está el proyecto porque se requiere otro tipo de equipo, aunque tenemos el espacio en la Cineteca (Mexiquense) pero se requiere de una pantalla y proyector profesionales, especiales para exterior y toda la red eléctrica; es en al afán de darle opciones a la gente de funciones más noche y de manera segura”.  

Todas las medidas sanitarias en el formato presencial.

No obstante, invitó al público a presenciar el Ciclo el Estado de México en el Cine, con lo que se unen en el mes de marzo a las celebraciones en la entidad por conmemorar un año más de su fundación  con 12 interesantes propuestas, entre cortometrajes, largometrajes, animación, documental y ficción, en las cuales su director es mexiquense o fueron grabadas en territorio estatal.

Esta semana se tendrán los títulos El Despojo, Lugar del Viento, Quien Resulte Responsable, ya disponibles en la página de la Cineteca y con programación presencial.

De momento se tendrá que restringir el aforo.

“El Despojo (1960) es de Antonio Reynoso, él es el gran precursor del cine experimental en nuestro país y está pelicular está considerada como con la que se inicia la etapa de cine experimental en nuestro país, el guión fue escrito exclusivamente para esta obra, por nada más y nada menos que Juan Rulfo, eso te habla de la calidad y los alcances del director, que nació en la ciudad de Toluca”, destacó. 

Para conocer las otras propuestas de su cartelera, y toda la programación semanal, se pueden revisar sus redes sociales en Facebook y Twitter, así como como en su página cineteca.edomex.gob.mx

Deja un comentario