Deportes

La contingencia, aliada de Andrea Soraya Ramírez Limón

La maratonista mexiquense sacó provecho de las condiciones que impuso la pandemia por COVID-19 en el 2020

Tras cerrar el año con la obtención de su boleto a sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio, la fondista representante del Estado de México, Andrea Soraya Ramírez Limón, reconoció que en lo personal la postergación de la justa veraniega para este 2021, fue benéfico ya que le dio más tiempo de realizar su preparación para alcanzar el tiempo solicitado.

“Pude trabajar en mis áreas de oportunidad, incluso tuve más tiempo para entrenar, no estuve tan presionada con competencias, entonces creo que para mí fue un alivio y pude descansar el cuerpo, me di un tiempo y un respiro y empezamos a entrenar más fuerte”

La atleta de 28 años de edad.

Y es que la maratonista mexiquense, recién alcanzó la marca con un tiempo de 2 horas 26 minutos 34 segundos en el Maratón de Arizona, abajo por más de tres minutos de los que solicitó la Federación Mexicana de Atletismo.

Aunque no dejó de recordar que en general fue complicado el 2020, ya que se enfrentó a circunstancias que nunca antes se habían presentado en el deporte actual.

“El hecho de estar encerrados y escuchar siempre malas noticias si me afectó un poquito los ánimos; igual no había competencias, todo estaba cerrado y salir a correr era un poco complicado, pero afortunadamente se abrieron oportunidades”.

Y es que para la corredora desde que se inició en esta especialidad, su objetivo era estar en unos Juegos Olímpicos, fueran Tokio o Paris 2024, por lo que la mira siempre estuvo clara y fue su motivación.

“Pude ir al Campeonato Mundial de Medio Maratón y cerré el año con broche de oro con la calificación olímpica, con la tercer mejor marca mexicana de la historia y creo que fue mucho trabajo, mucha mentalidad, mucha fuerza tanto física como emocional y psicológica”, declaró la atleta.

Respecto a cómo arrancará este 2021, espera poder competir en pruebas de pista para trabajar velocidad en los 5 mil y 10 mil metros planos, asimismo destacó que pretende romper sus marcas personales en ambas pruebas.

Y destacó que una pieza fundamental en este logro es su entrenador Jonnatan Morales, con quien ha hecho un gran equipo, dando resultados y lo más importante, que la preparación le permite disfrutar al máximo cada carrera.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar