Arte y Cultura

La creatividad no se detiene

EL artista plástico Andrés Medina ha seguido creando obras en medio de la pandemia

Andrés Medina, es un artista plástico muy prolífico, quien reconoce que en medio de está pandemia no ha frenado su creatividad y sigue creando obras, aunque las ventas se han visto frenadas hasta en un 40 por ciento, pero con un gran ánimo reconoce que es momento de acoplarse a las adversidades y la nueva normalidad.

En Malinalco, de donde es originario, mantiene una galería que lleva su nombre, donde ofrece sus obras, que abarcan desde pintura con diferentes técnicas, hasta esculturas de madera en combinación con elementos como concha, hueso, fibras y obsidiana, entre otros elementos.

“Realmente la parte creativa no me ha afectado, uno como creativo, el encierro y aislamiento para trabajar a uno como artista le permite estar tranquilo y concentrado. Si repercute en el sentido que no es tan fácil sobrellevar la situación económica. En lo creativo a veces es hasta un poco más inspirador la temática también da para poder crear, hay que verle el lado positivo”, destacó.

El artista plástico ha seguido creando en los últimos meses, “de acuerdo al tema por ahí hay una obra que surgió en la primera etapa de la contingencia. Estoy pintando, y estoy haciendo talla en madera y algunas propuestas, siempre tengo como cinco opciones para trabajar, realmente no he dejado de producir”, señaló.

Andrés Media tiene la ventaja de contar con su propia galería, lo que le permite exhibir de inmediato las obras que termina, actualmente trabaja por citas y de acuerdo al semáforo epidemiológico en el estado ha podido abrir al público en general, siempre respetando las medidas sanitarias.

“Afortunadamente yo ya tengo clientes de muchos años, pero lo que tenemos que hacer es mucha labor de venta, en Internet, vía telefónica, WhatsApp, los medios ayudan mucho, pero su ha habido una disminución muy marcada de adquisición de obra. Son muy importantes en estos momentos las redes sociales”, afirmó. 

Visitar la Galeria Andrés Medina en Malinalco es una visita obligada del Pueblo Mágico, donde se podrá conocer de cerca las basta colección del artista mexiquense, donde sobresalen los rostros, figuras humanas y religiosas. Así como algunos animales, donde destaca el mítico  Xoloitzcuintli. En sus pinturas maneja diferentes texturas como la hoja de plata o de oro, mientras que en otras destacan un intenso colorido.

En sus redes sociales de Facebook y en Instagram @artemedina_06 y en galeria_andresmedina, se puede contactar y conocer más de las obras en venta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario