La danza, un medio golpeado por la pandemia: Lalo Ruíz

El reconocido maestro de jazz en Toluca reconoce que en México al apoyo e impulso del arte es bajo

Eduardo Ruíz Sánchez, conocido en el medio de la danza como El Master, es uno de los bailarines, coreógrafos y maestros de jazz más importantes en México.

El bailarín, originario de Toluca, reconoció que el impacto al medio ha sido de hasta un 80 por ciento, con cancelación de obras musicales, festivales y clases.

“En México la cultura no es un tema prioritario y la danza menos, ha sido complicado para mi darle un nombre, un peso más profesional a la danza. Y la pandemia nos afectó en eso mismo, porque no es prioritario para las personas, para cualquiera es más fácil decir `dejo mi clase de danza que dejar de comer´, la gente ha dejado las actividades artísticas”.

TE SUGERIMOS: Anuncian cuarta edición de “Danzatlán” con formato híbrido

Una institución en el mundo de la danza

Sin duda, Ruíz Sánchez, es una institución en el mundo del jazz con 33 años de experiencia, estudios en Estados Unidos incluido en Broadway.

Con una reconocida academia de danza en Toluca y organizador de los eventos Interjazz y Danzafest, los cuales cumplen dos años cancelados.

“Llevamos casi un año y medio sin poder llevar a cabo actividades dancísticas, que estaban arraigadas en el gusto del público en Toluca y a nivel nacional, en las cuales venían compañías de Monterrey, Guadalajara, Mérida y otros estados”.

The Masters Dance Convention

Por ello, ahora busca la manera de reactivar el medio con un gran evento dancístico en Acapulco, Guerrero, del 8 al 10 de octubre, “The Masters Dance Convention”, y decidió realizarlo allá para reducir riesgos de cancelación.

Se ofrecerán talleres, exhibiciones y competencias en categorías mini, infantil, juvenil y adultos, en los géneros de contemporáneo, jazz, danza clásica, hip hop y entre otras.

“Van a estar cuatro maestros de gran reconocimiento nacional, Manu Martínez, Panchito García, Jason Pons, Lucero Camarena y destaca la clase especial de Danza Prehispánica que impartirán miembros del grupo Aztlán, quienes también darán una exhibición”.

Garantizó que el evento contará con todas las medidas sanitarias, por lo que el aforo será reducido a 100 personas para mantener sana distancia, hotel sanitizado y los maestros si presentarán su prueba negativa de Covid-19.

Los pormenores del evento se pueden consultar en el Facebook e Instagram The Masters Dance Convention.

NEF

Deja un comentario