Deportes

La decisión más difícil de mi vida a los 16 años: Renata Zarazúa, tenista mexiquense

La próxima semana recibirá el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador

La tenista profesional mexiquense Renata Zarazúa Ruckstuhl recibirá la próxima semana el Premio Nacional del Deporte 2020 en la categoría Deporte Profesional de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de sus logros en el Abierto Mexicano de Tenis y su calificación a la segunda ronda del Roland Garros de Paris hace un mes.

Nos habló de cómo llegó el profesionalismo a su carrera. Tras recordar las etapas que vivió como tenista amateur, hasta llegar a Estados Unidos cuando ingresó a una academia y empezar en el deporte profesional; dijo que lo más complicado fue tomar decisiones a temprana edad.

“Si me preguntan cuándo fue el momento más difícil o la decisión más difícil, fue a los 16 años, que es cuando tienes que decidir si te vas al College o si quieres intentar ser profesional y fue muy complicado porque a veces piensas que son dos caminos diferentes”

La destacada tenista reconoció que en México para ella no fue sencillo, pero gracias al apoyo de sus papás, quienes no sólo la impulsaron para alcanzar su sueño, sino que también le brindaron el apoyo económico.

“Me decidí por no ir a la Universidad, fue una presión extra que tuve, porque si me estoy dedicando a esto, al final tengo que tener buenos resultados”

Aseguró que no se ve en otra profesión, por lo que no está segura a qué otra cosa podría haberse dedicado, ya que no se ve encerrada en una oficina y tras un escritorio. “Me gustaría ser algo más fuera de oficinas, me encanta la música, algo que tuviera que ver con eso. Tienes que dedicarte a algo que vayas a disfrutar el resto de tu vida”.

En la intimidad del Deporte

Esta charla se dio en el programa “En la intimidad del deporte”, que transmite la Secretaría de Cultura y Turismo, donde al lado del metodólogo cubano Pedro Antonio García Montero, quien desde hace 20 años radica en nuestro país y trabaja con deportistas mexicanos, abordaron el tema “Deporte de Alto Rendimiento y Profesional”.

Acerca de las diferencias entre ambas categorías, García Montero reconoció que hoy en día ya no hay distinción, siempre que se refiera a deportistas que se dedican al 100 por ciento a su práctica. “Profesionales son todos los que practican el deporte de alto rendimiento y que tiene un lugar a nivel internacional.”, aseguró.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario