La economía podría mejorar a fin de año: Economista de UAEM

No así el tema de empleo; faltan plazas o no son bien pagadas

Eduardo Garduño Campa, Economista de la Universidad Autónoma del Estado de México, consideró que para fin de año, es muy probable que la inflación disminuya aunque no significativamente, lo que ayudará a mejorar las condiciones económicas.

Mencionó que la manera en la que se ha dado la apertura de negocios y el manejo de la pandemia han ayudado a generar condiciones que pudieran vislumbrar mejores condiciones para finales de año. Pero el tema del empleo aún está pendiente.

Reconoció que la informalidad es un fenómeno que ha crecido con la pandemia. Eso es debido a que los empleos no son suficientes o no son bien pagados; la gente ha tenido que salir a buscar oportunidades idas es para poder mantener a su familia.

México ha tenido un buen manejo de la pandemia

“A mi me parece que el manejo de la pandemia ha sido el adecuado por parte de los gobiernos, sobre todo el federal. México es uno de los países latinoamericanos que mejor ha sorteado esta situación y aunque las condiciones aún no son las mejores, a finales de año se podría tener un panorama más positivo”.

“A mi me parece que el manejo de la pandemia ha sido la adecuada por parte de los gobiernos, sobre todo el federal, pues México es uno de los países latinoamericanos que mejor ha sorteado esta situación y aunque las condiciones aún no son las mejores, a finales de año se podría tener un panorama más positivo”.

TE SUGERIMOS La economía sigue sin avanzar como se tenía previsto

Finamente, resaltó que el regreso a clases se está dando de manera tranquila, con algunos contagios pero controlados y eso ha hecho que la economía también se mueva de manera más fluida.

ASME

Deja un comentario