La exposición “Almas en Libertad” llega a Lerma

La artista plástica Verónica Padilla presenta su obra más reciente

La exposición de pintura “Almas en Libertad”, llegó a una conocida plaza comercial de Lerma, de la artista plástica Verónica Padilla Betancourt.

Como parte de sus colecciones más recientes y donde muestra su evolución con un predominio en paisajes y en técnicas, la cual estará vigente durante un mes.

La residente en Naucalpan, desde muy joven mostró interés por la pintura, y fue hace seis años que la retomó de manera formal, una vez que su economía estaba resuelta y después de su divorcio.

“Comencé a pintar porque la pintura me empezó a dar más libertad, al no tener una pareja fue mi terapia, me pasaba y me pasó noches completas pintando, porque cuando empiezo una obra la quiero ver terminada cuanto antes”.

La imagen de la mujer presente en su obra

Inició siendo figurativa con un predominio de la figura humana, y recientemente los paisajes y escenarios naturales son el hilo conducto, pero siempre está presente la imagen de una mujer y hasta la fecha toma clases de dibujo con modelos.

Aunque ella ha estado incursionando en lo abstracto, reconoce que es un poco difícil para ella porque es muy estructurada, siempre tiene una idea previa de lo que quiere plasmar.

“Cuando me paro frente al lienzo yo ya pienso qué es lo que quiero representar y casi siempre lo abstracto es un accidente, es escoger una bonita paleta de colores, una buena composición. Yo trato de hacer abstracción de una idea y siempre termino haciendo algo que me dicen que parece esto o el otro, como neofigurativo y terminó haciendo algo que represente alguna cosa”.

Otra característica de sus obras es que usa algunos materiales, como polvos y en las más recientes se observan la hoja de oro, plata y bronce. Actualmente ha realizado más de 65 cuadros.

Ha estudiado en el Museo Nacional de Arte con diferentes maestros, entre ellos el paisajista Jorge Obregón, Magda Torres Garza, Margarita Chacón Bache, Abel Ramírez Aguilar, entre otros.

La artista es odontóloga de profesión, y al cuestionarle porqué la eligió, aseguró que es donde se logra combinar la ciencia y el arte, hay un dominio de la estética, los colores y hasta donde se hace escultura.

Verónica Padilla ya trabaja en su próxima serie, la cual confía esté lista en un par de meses, donde adelantó que tratará de explorar de lleno lo abstracto y confía que será en territorio mexiquense donde se exponga por primera vez.

NEF

Deja un comentario