La favorita Renata Zarazúa busca brillar en tierras zapopanas

Tenista mexiquense

La tenista mexiquense Renata Zarazúa seguirá en su camino para buscar llegar a la final del Abierto Zapopan 2021, cuando dispute su partido de octavos de final ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, este miércoles 10 de marzo.

Renata Zarazúa se presenta como favorita en el torneo, y ella lo sabe, razón por lo que, en su debut, los nervios casi la traicionan, pero logró salir adelante al superar por 7-6 (8) y 6-0 a la polaca Katarzyna Kawa, 123 del mundo, quien apenas en el torneo de Charleston del año pasado la echó en las semifinales.

El juego disputado el lunes por la noche en el complejo Panamericano de Tenis, ambas jugadoras renunciaron a la ofensiva y se atrincheraron en el fondo de la cancha, esperando que fuera la otra quien cometiera los errores.

El primer set le tomó tiempo, pero lo consiguió. A pesar de quebrar en cuatro ocasiones a la polaca, cedió su servicio también dos veces y eso llevó el parcial hasta el tie-break, donde comenzó a mostrarse muy superior a su rival.

Renata ganó el desempate y para el segundo episodio saltó a la pista completamente embalada; rompió nuevamente con facilidad los servicios de su rival y a diferencia del primer parcial, conservó su saque; así barrió a Karzyna Kawa para simplemente liquidarla en tan solo 6 juegos y en poco más de hora y media.

Previo al arranque del torneo, Zarazúa dijo sentirse nerviosa pero también confiada por sentirse como en casa ya que son las tierras que la vieron crecer profesionalmente, pese a que es mexiquense, razón por la que el público le da todo su apoyo desde las tribunas.  

Los nervios se deben que fue en este torneo donde consiguió su primer pase a cuartos de final en un torneo de la WTA, en el 2019, y ahora viene con intenciones de revancha para tener un mejor desempeño. 

Deja un comentario