La feria de prevención del delito y delincuencia se realizó en Zinacantepec

Inauguran la “Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia”, en coordinación con la Policía del Edomex

El titular de la dirección de policía y tránsito, Héctor Osorno Reyes, inauguró la “Feria de Prevención Social del Delito y Delincuencia”, en coordinación con la Policía del Edomex.

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica en su artículo 75 establece, que las instituciones policiales, para el mejor cumplimiento de sus objetivos, desarrollaran entre otras funciones, la prevención del delito.

Misma que será la encargada de prevenir la comisión de delitos e infracciones administrativas.

Por lo anterior, el comisario, señalo:

«Nos dimos a la tarea de gestionar ante la Secretaria de Seguridad del Estado de México, la realización de esta feria, como parte de las acciones del gobierno de nuestro alcalde Vilchis Viveros, en materia de prevención y contención de los factores que inciden en la generación de la violencia y delincuencia, acorde ello con la función de la seguridad pública municipal, siendo esta la de prevenir la comisión de conductas constitutivas de infracciones administrativas y delictivas en Zinacantepec», comentó.

TE RECOMENDAMOS: Nuevos retos en atención de violencia vicaria en Edomex

El objetivo de la feria de prevención del delito y delincuencia

Es fortalecer la relación entre la policía y la ciudadanía, proporcionando a la población herramientas para prevenir sean víctimas de delitos.

Mediante la difusión de la información y recomendaciones que fomenten la participación ciudadana promoviendo la cultura de la denuncia, la legalidad y la autoprotección.

¿Cuáles son las actividades que se llevarán a cabo?

Platicas de educación vial, conocimiento de los binomios caninos, trabajo de la policía montada, vehículos policíacos y de auxilio.

Así como stand de policía de género, prevención de la violencia.

La seguridad pública es una función del estado a cargo de la Federación, las entidades federativas y los municipios, cuyo fin primordial es el de salvaguardar la vida, libertades, integridad y patrimonio de las personas.

Así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, comprendiendo la Prevención, investigación y persecución de los delitos.