La Feria del Libro La Paz, llega para quedarse

Estaba organizada para marzo del 2020

La Feria del Libro La Paz 2021 en municipio del oriente del Estado de México organizada por las autoridades del ayuntamiento, buscarán permear el evento para que independientemente de la administración cada año se realice. Las actividades cerrarán este fin de semana con expo-venta, talleres y presentaciones artísticas y culturales.

“La intención es que el siguiente año se repita, no necesariamente tiene que ser gobierno para continuar al proyecto, de hecho, la idea es constituir una asociación civil, para que el proyecto se siga llevando a cabo”, comentó Eréndira de la Cruz Martínez, directora de Educación y Cultura en el municipio.

Detalló que artistas y personajes locales han estado trabajando de la mano para el fomento de la cultura y las artes, recordando que ya se ha organizado otros festivales lo que les permitiría concursar en el PROFEST.

“Ello permitiría bajar recursos de la Secretaría de Cultura federal y para ello no necesariamente tienes que ser gobierno, puede ser a través de otro ente, la idea es seguir trabajando y brindando al municipio este tipo de eventos que anteriormente no se hacían”.

Estaba programada para marzo del 2020

Esta feria estaba planeada para realizarse desde marzo del 2020 y debido a la contingencia se tuvo que ir postergando, esta edición está dedicada a Ignacio Ramírez “El Nigromante” y se realiza respetando todas las medidas sanitarias.

Destacan la presencia de las casas editoriales como: Fomento Editorial UNAM, Ediciones Akal, Editorial Planeta, Fondo de Cultura Económica, así como librerías locales y distribuidoras de Comics y novelas gráficas.

La respuesta del público tanto para la compra de libros como en los eventos ha sido importante, todos los participantes se han mostrado contentos en el reporte de sus ventas, ya que ese es también el objetivo, reactivar este sector que sigue golpeado por la pandemia.

Economía y cultura

Este viernes habrá Jazz, con la participación de Patricia “Pilla” Reyes, pianista y compositora originaria del municipio, pionera de proyectos de Jazz y quien además debutará ante su público, así como el grupo Los Bronces.

El sábado destaca la actuación de los Románticos de Zacatecas. Y el domingo el debut de la Orquesta infantil y juvenil La Paz, así como el ensamble Triciclo Circus Band y la obra de teatro El Gigante Egoísta.

El público puede ver en Facebook Live las transmisiones en la página del Gobierno Municipal de Los Reyes Paz.

ASME

Deja un comentario