La Garfield en la clausura de la FILEM

La agrupación mexicana bajó el telón luego de 10 intensos días de actividades literarias con conservatorios, presentaciones de libros y conferencias magistrales

Con un concierto virtual de la banda La Garfield, fue clausurada la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2020. Debido a que fue de manera virtual y se transmitió desde su estudio de Guadalajara, ninguna autoridad de la recién nombrada Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México estuvo presente.

El saxofonista Erick Ramírez fue el encargado de dar el mensaje de clausura, agradeciendo a Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo mexiquense; al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca y a Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, involucrados en la organización de esta actividad cultural.

En un primer reporte se mencionó que más de 300 mil personas se conectaron a las diferentes actividades de manera virtual a través de las diferentes redes sociales y más de un millón de interacciones.

Fueron 10 arduos días con actividades literarias, académicas y artísticas, donde más de cinco mil personas visitaron la feria. Entre las actividades presenciales y el pabellón literario, que contó con la asistencia de editoriales como Sexto Piso, Almadía, Cofradía de Coyotes, Ediciones de Autor, El Rincón de los Libros y Bonobos editores, solo por mencionar algunas.

La banda

La Garfield se integra de ocho elementos y en sus inicios en 2011 se llamó La Garfield Jazz Band, porque era una banda instrumental. Actualmente cuenta con dos discos, los cuales han sido un éxito.

La cantante Sofía Stainer, durante el concierto de una hora, deleitó y complació a su público con temas de los discos Sin miedo y Love Paraíso, como: Luna de plata, Cómo amarte, When the sun goes down, Paraíso, Entre palmeras, Sí tú me quieres, Mala, Loca, Un poquito más y Love. Presentaron además algo de su próximo disco.

El grupo se mostró motivado por regresar a tocar, ya que desde que se inició la pandemia no lo habían hecho. Advirtió que en sus planes está realizar un concierto con sana distancia o incluso un auto concierto para finales de año.

Y como muchos, han aprovechado el encierro dedicándose a componer, por lo que próximamente estrenarán nueva discografía.

Actualmente la agrupación con toques de jazz y funk, deja en sus presentaciones toda esa energía de quien ama lo que hace. Hacer música y compartirla con la gente las han convertido en una de las imperdibles en eventos culturales y artísticos.

Deja un comentario