La Gorgona Teatro presente en festival nacional de monólogos

Con tres presentaciones en vivo y una virtual, ofrecerá la puesta en escena “Nana”

La Gorgona Teatro se alista para su participación en el Festival de Monólogos. Teatro A Una Sola Voz 2021, en lo que será la 16º edición y que tras su cancelación en 2020 debido a la pandemia regresará de manera presencial del 24 de julio al 9 de agosto; y virtual del 16 al 22 de agosto.

Con “Nana”, pieza estrenada en 2019 en Toluca, escrita y dirigida por José Uriel García Solís e interpretada por Daniela López García, y con el apoyo técnico de Néstor Zepeda Puebla, serán los únicos miembros de la compañía que viajarán por seguridad sanitaria.

Es la historia de una niña que observa que su abuelita comienza a perder la memoria debido al Alzheimer, ella piensa que existe un ser quién se está robando esos recuerdos, por lo que asume que debe proteger y salvar a su abuelita de este ladrón.

“Muestra cómo la familia atraviesa un duelo tras la pérdida de la memoria y la pérdida física de la abuelita, es observar de qué manera Nana, que es la abuelita, va atravesando estas etapas de la vida”, explicó José Uriel García.

“Nana” presencialmente se ofrecerá el 3 de agosto en Zamora, Michoacán; y en la Ciudad de México el 7 y 8 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque (CCB) y en el Centro Cultural El Hormiguero.

La Gorgona Teatro se alista para su participación en el Festival de Monólogos.

En la primera función en capital mexicana se grabará su emisión virtual, y la cual se transmitirá el 21 de agosto por las redes sociales, de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, y la plataforma Contigo en la Distancia.

El director de la obra, García Solis, adelantó que ya se trabaja ya en la versión virtual de “Nana” para llegar a otros públicos debido a la situación que se sigue viviendo respecto a la pandemia, y la cual estará disponible en el mes de octubre.

Otros seis montajes forman parte de este festival son: Ejecutor 14, 30+1 (obra para una actriz y un radio),Tonta, There’s no home like place, Wilma, y Camille Claudel, las cuales forman parte del circuito de presentaciones.

Las otras ciudades sede serán Saltillo; Guadalajara y Lagos de Moreno; León y Guanajuato; Morelia y Xalapa, teniendo como sedes teatros pertenecientes a la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (RECIO).

TAR

Deja un comentario