La Gorgona Teatro y su obra “Niña de la Guerra”, llegan a la Ciudad de México

De vuelta al teatro

La puesta en escena “Niña de la guerra”, de la compañía toluqueña La Gorgona Teatro, llega por primera vez a la Ciudad de México. Será una corta temporada todos sábados y domingos, del 11 de septiembre al 3 de octubre en el Teatro Sergio Magaña a las 13:00 horas.

Con texto original de Berta Hiriart, dirección de José Uriel García, en 2018 fue seleccionada en el Programa Nacional de Teatro Escolar, lo que le permitió ofrecer presentaciones en distintas escuelas del Estado de México. Y en 2020 y a principios de este año se presentó on line y gratuitamente.

Ahora regresan como parte del programa Teatros Ciudad de México, escenarios que transforman de la Secretaría de Cultura de la capital mexicana.

Lastimosamente el tema de esta obra en México y actualmente en el mundo sigue estando vigente, ya que aborda las consecuencias de la guerra y cómo afectan a los niños, además de evidenciar los diferentes tipos de violencia a los que se enfrentan los infantes.

Y es que, aunque en el país no existe un conflicto armado como tal, la violencia y el narcotráfico si genera el desplazamiento de diferentes comunidades y familias, la obra recuerda la importancia de la empatía entre los seres humanos y la resiliencia social.

Una tarde Vera, una niña que huye de la guerra, llega al pueblo de “NoPasaNada” ahí conoce a Luis otro niño que decide ayudarla. Este suceso cambiará no solo la vida de los habitantes de aquel lugar, sino la mirada que estos tienen sobre los demás.

El montaje ofrece una manipulación de títeres y un universo visual y sonoro, por lo que es apta para niños a partir de los cuatro años, así como para adolescentes y adultos.

Esta propuesta muy bien lograda por parte de la compañía teatral de la capital mexiquense, la cual en medio de la pandemia ha encontrado los medios para ofrecer diferentes presentaciones en formatos virtuales y presenciales e incluso en otras ciudades del país.

“Niña de la guerra”, ofrecerá funciones con el 50 por ciento de aforo del recinto, el cual se ubica en Sor Juana Inés de la Cruz, Col. Santa María la Rivera. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas y mediante una conocida plataforma de venta de boletos por internet y en puntos establecidos.

ASME

Deja un comentario