Con la vacuna, adultos mayores podrán regresar a trabajar: Canaco

Es alentador que los de 50 a 60 años pronto puedan recibir la inmunización

Es indispensable inmunizar a la población para que se pueda hablar de una recuperación económica en la nueva normalidad, y el hecho de que los adultos mayores queden vacunados este mismo mes, servirá para que regresen a sus actividades ya que en muchos casos, en el sector comercio trabajan como empacadores y de ahí subsisten.

Así lo dijo, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, quien consideró que esta inmunización le permitirá trabajar sin riesgo pero con las medidas sanitarias correspondientes y no sólo ellos sino también sin riesgo para los trabajadores y consumidores.

“Esto permitirá que haya más movilidad y capacidad para regresar a laborar, como empacadores que dependen de su empleo, teniendo la tranquilidad de que se pueda reactivar la economía, por lo que el programa nacional de vacunación debe ser la prioridad número uno… pero la recuperación económica depende del buen manejo y cooperación de todos”.

También es un aliciente que los adultos de entre 50 y 59 años puedan ya también estar próximos a recibir la vacuna pues esto también permitirá que las condiciones mejoren poco a poco porque muchos de ese sector están en edad productiva y pueden regresar a laborar.

Ante la expectativa de lo que pudiera suceder en próximos días y saber si habrá o no repunte en el número de contagios a consecuencia de las vacaciones, el líder comercial consideró no se debe bajar la guardia y se tienen que mantener las medidas sanitarias, la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y/o uso de gel antibacterial.

“Hay que recordar que aunque se reciban las vacunas podemos contagiarnos, por lo que se deben continuar las medidas, podemos regresar poco a poco a nuestras labores pero siempre con los cuidados necesarios”.

ASME

Deja un comentario