La ley de Protección animal aún tiene lagunas: activistas

Las autoridades aún no saben cómo actuar ante situaciones como esas

De nada sirven las leyes si no se aplican y eso está sucediendo en muchos puntos del Estado de México con la ley de Protección para Animales ya que sigue habiendo casos sin atender.

Así lo dijo Lula Sánchez, quien es rescatista desde hace más de 20 años, aseguró que existen muchas lagunas que no permiten que las personas que hacen daño a los animales sean castigados.

“La gente debe entender que los animales no son juguetes, son seres vivos que merecen tener una vida digna y las leyes que tenemos la verdad no ayudan a que esto suceda”.

Resaltó que no solo se trata de perros y gatos sino de animales en general como caballos, cerdos o hasta conejos.

Faltan protocolos de actuación

Destacó qué hay casos, cómo el que se le presentó hace poco en el que dio en adopción a un cachorro y por negligencia falleció, y las autoridades aún no saben cómo actuar ante situaciones como esas.

“La ley se tiene que aplicar, se debe buscar justicia también para los animales y la gente debe saber que tenerlos es una responsabilidad y que si no la cumplen, pueden hacerse acreedores a sanciones administrativas pero también a pagar con cárcel, no es un juego”.

Consideró que aún se debe trabajar más en la ley y sobre todo deben ser consultados los expertos y quienes son rescatistas.

Para saber a qué se enfrentan diariamente cuando rescatan animales, cuando los dan en adopción o cuando se enferman.

“El problema es que no nos consultan, cómo siempre hacen las leyes cómo creen que son o cómo consideran que se van a resolver los problemas pero los que sabemos, vivimos y padecemos somos nosotros así que deberían preguntarnos a lo que nos enfrentamos”.

TE SUGERIMOS: Sanciones por maltrato o muerte de animales, se eleva a 9 años en Edomex

NEF

Deja un comentario