La más pequeña del plantón; niña acompaña en huelga de hambre

La niña vive en la plaza cívica de Toluca porque su madre no tiene con quien dejarla

Melisa tiene tan solo tres años de edad y mide menos de un metro de altura, pero tiene espíritu de luchadora social y acompaña a su madre en la huelga de hambre.

Desde el pasado 12 de agosto, la niña juega, duerme, come y grita consignas en el plantón instalado en la Plaza de Los Mártires, en Toluca, donde un grupo de personas mantienen una huelga de hambre para exigir que se otorgue la amnistía a sus familiares que se encuentran privados de la libertad.

La niña acompaña en esta lucha a su madre, Andrea González Romero, que busca la libertad de su hermano Daniel.

“Es guerrera mi hija, tiene el espíritu de lucha y me gusta traerla para que desde pequeña aprenda a que tenemos derechos humanos, que tenemos que defenderlos. A veces por la ignorancia estamos pagando delitos que no cometimos”.

No tiene con quien dejarla

Andrea González, quien es enfermera, platicó que desde que se sumó al movimiento “Haz Vale mi libertad” lleva a su hija, porque no tiene con quien dejarla y porque a ella le gusta acudir a las protestas.

“Le gusta luchar por su tío. Aunque no está en huelga de hambre se queda conmigo. Ella conoce a todos los del colectivo como sus tíos”.

Andrea y Melisa piden la amnistía para Daniel González Romero, quien desde hace seis años se encuentra preso en el centro penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez, acusado de homicidio, pero dicen, es inocente.

“Él tiene una sentencia de 70 años por un delito que no cometió y por eso decidí integrarme a la huelga de hambre para exigir justicia y libertad para mi hermano y todos los injustamente presos”.

Codhem acredita violaciones en proceso

Refirió que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió un pronunciamiento donde acredita que al menos 25 personas privadas de la libertad, incluido Daniel, fueron víctimas de violaciones a sus derechos y al debido proceso.

Pese a ello, el Poder de Justicia del Estado de México se ha negado a otorgar la Amnistía al tío de Melisa, como al resto de sus compañeros del movimiento, lo que los orilló a hacer la huelga de hambre.

Piden intervención del gobernador

TE SUGERIMOS Rechazan levantar huelga de hambre por Amnistía

TE SUGERIMOS Familiares de personas privadas de la libertad suman 4 días de huelga de hambre

Los huelguistas también piden la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para analizar y atender estos casos.

Así como Melisa durante las protestas que realizan los integrantes del movimiento Haz Valer mi Libertad, varios niños y niñas acompañen a sus madres.

ASME

Deja un comentario