La mayoría de los salones de fiestas trabajan al margen de la ley

No tienen en regla sus papeles

Cerca del 70 por ciento de salones de eventos trabajan al margen de la ley pues no cuentan con permisos, licencias o no están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

César Enrique Gómez, presidente de la Asociación de Empresas de Eventos Sociales en el Estado de México, explicó que son justo esos salones y jardines que están fuera de la norma los que no respetan las indicaciones que dan las autoridades para seguir operando.

“Ahorita en semáforo naranja solo podemos trabajar con aforos de 30 por ciento en interiores y 40 en exteriores, por lo que las fiestas que hacemos son en promedio de 60 personas pero hay lugares donde no respetan esos aforos y llegan a organizar fiestas de más de 200 personas cuando eso, en este momento, es una inconsciencia”.

Organización de fiestas al 50%

Mencionó que actualmente están teniendo la mitad de fiestas que organizaban antes de pandemia; sin embargo, el número de personas que asisten a ellas es mucho menor a las que se tenían también en aquella fechas.

“Desde que se hacen las contrataciones se dan las condiciones y los asistentes deben acatar las reglas, es difícil pero al ser menos personas también es más fácil controlarlo”.

Parte de estas condiciones son el uso de cubrebocas en todo momento, así como la aplicación de gel, no música en vivo, no pista de baile y mesas de máximo ocho personas.

“Es importante que cumplamos estas condiciones porque eso permitirá que nos dejen seguir trabajando, que sigamos abiertos y que haya trabajo”.

ASME

Deja un comentario